¿Tengo alguna responsabilidad en la venta?

La respuesta es NO. Se firma un contrato de compraventa con profesional (exime de cualquier responsabilidad en la venta, incluidos vicios ocultos). En el que se especifica el estado en el que se encuentra el vehículo.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar todo el trámite de transferencia?

Una vez recibida la documentación necesaria para tramitar el cambio de titular, en un plazo aproximado de 48 horas, procedemos a la retirada, entrega del contrato de compraventa, pago y presentación telemática de la transferencia del vehículo.
Contrato de compraventa: el operario de la grúa, entrega personalmente dicho documento original (firmado y por duplicado) a la recepción del vehículo.
Transferencia: cuando el vehículo entra a nuestras instalaciones. se procede a la tramitación electrónica de dicha transferencia. Por lo general este trámite se hace en el día o al siguiente, generando un documento electrónico que justifica la presentación del mismo, dicho archivo se envía al cliente por el medio indicado (correo postal, email, mensajería instantánea).

¿Coste del servicio, tasación y forma de pago?

Empezamos diciendo que el servicio de retirada y cambio de titularidad es totalmente gratuito. Dependiendo de las características del vehículo (marca, modelo, año, motor, kilómetros) y del estado en el que se encuentre se procederá a una tasación y valoración de este.
Forma de pago adaptada a las necesidades del cliente siempre que cumplan con la normativa vigente.

¿Cómo me aseguro de que mi vehículo será transferido?

Partimos de la base que nuestra empresa es de total confianza y así lo demuestran los cientos de opiniones reales que puede encontrar en Google y Redes Sociales.
Le haremos llegar, mediante el medio indicado, un documento electrónico con el justificante de la presentación.

No obstante, si en un plazo prudencial no ha recibido ninguna justificación, usted tiene la posibilidad de notificar a la DGT la nueva situación de su coche Notificación de venta de un vehículo.

¿Qué me recomendáis realizar una vez tengo el justificante del cambio de titular?

Respecto a la DGT no tiene que realizar ningún trámite puesto que nosotros nos encargamos de la tramitación. No obstante, recomendamos guardar el documento que le enviemos.

En cuanto al IVTM municipal (numerito, sello, viñeta) tampoco tiene que preocuparse, puesto que el proceso de baja en el ayuntamiento esta automatizado.
Comunicar a la compañía de seguros la nueva situación de su vehículo.

Estas son las situaciones más comunes, no obstante, asegúrese de otras posibles obligaciones que implique la transferencia de un vehículo, tales como tarjetas de aparcamiento, documentos de transporte, etc.

¿Soy el titular del vehículo y no puedo estar el día de la entrega?

Somos conscientes de que, por motivos laborales, falta de tiempo u otras situaciones es posible que no pueda estar el día que le proponemos. No existe ningún problema, usted puede autorizar a otra persona para que realice la entrega en su nombre. Para ello necesitaremos modelo de autorización y DNI, tanto del autorizante como del autorizado en el que especifique que es para la gestión de la transferencia del vehículo.

¿Creo que mi vehículo todavía está en buenas condiciones para poder utilizarlo?

Si considera que a su vehículo le queda vida, aunque usted ya no lo necesite, o haya decidido cambiarlo, pero crea que todavía puede ser útil para otro conductor, tenemos la solución. Podemos ofrecerle una tasación para compraventa. En la cual, nosotros nos encargaremos de todo lo necesario para la gestión.

¿Mi pregunta no está resuelta?

A continuación, le vamos a describir situaciones que nos encontramos en el día a día y que podemos solucionar:

¿He extraviado la documentación y no sé cómo hacerlo?
¿Mí vehículo está sin ITV?
¿Perdí las llaves de mi coche?
¿Tengo el coche en un garaje subterráneo?
¿Mi coche tiene una reserva de dominio?
¿No tengo los impuestos municipales al día?
¿Mi coche tiene un embargo?
¿El coche está en un depósito municipal?
Tan solo tendrá que ponerse en contacto con nuestro equipo y explicarnos su caso, para poder ofrecerle una solución que se adapte a sus necesidades.