Coche accidentado-¿Dónde y cómo venderlo?
Vender un coche accidentado no es una cosa sencilla, ya que los clientes interesados son muy reducidos, pero, aunque este nicho de negocio es muy pequeño, existe un mercado para la venta de vehículos siniestrados, accidentados, incendiados, inundados…
Llegados a este punto, muchos propietarios desconocen las posibilidades que existen y no saben la forma de proceder.
¿Dónde puedo vender un coche siniestrado? ¿Cuánto dinero me van a pagar por el vehículo? ¿Cómo se hacen todos los trámites?
Así que empezamos por el principio…
Coche siniestro total-¿Qué es?
Cuando contratamos una póliza de seguro, lo que realmente estamos asegurando es el valor del vehículo, dicho de otra manera, estamos asegurando una cantidad de dinero, por lo tanto, lo máximo que la compañía va a pagar, en caso de un siniestro total será ese valor asegurado.
Un coche siniestrado es aquel cuyo coste de reparar supera al valor venal, es decir: nuestra compañía, considerará el coche como siniestro total en el momento que los gastos de reparación sean mayores que el precio del automóvil.
También es cierto, que hay compañías de seguros, que pueden considerar que existe siniestro total cuando el coste de reparación supera el 70% del valor del coche. En función de lo que tengamos firmado en nuestra póliza de seguro, dicho porcentaje puede variar.
Si es su caso y tiene que vender su vehículo siniestrado, a continuación, le detallamos las posibilidades existentes
Vender coche accidentado-Compañía de Seguros
Como primera opción, casi todos pensamos en nuestro seguro, ellos se harán cargo de este trámite, me facilitarán las cosas, llevo toda la vida con ellos, etc.,…
Aunque realmente, solo hace de intermediarios con desguaces o empresas especialistas con la que tienen acuerdos predeterminados y no siempre en beneficio del cliente.
También cabe la posibilidad de que directamente le ofrezcan la indemnización si corresponde y le resten lo que ellos consideren por el “valor de los restos”.
Y a partir de ahí, con muy buenas palabras… le dirán que se encargue usted de venderlo.
Puesto que existen diferentes alternativas, nuestra recomendación es mirar otras opciones y no solo quedarnos con la oferta del seguro.
Vender coche accidentado-Desguace
Como alternativa, podemos vender nuestro coche siniestrado a un desguace. Este tipo de venta es muy cómoda y segura. Actualmente la mayoría de los CATV (desguaces) disponen de un servicio de recogida a domicilio, por lo que no será necesario que se desplace hasta sus instalaciones. Al ser Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos por la DGT, se asegura de que el vehículo se va a dar de baja y no le va a generar futuros impuestos.
Como inconveniente está el precio de tasación. En comparación con la venta a empresas, la oferta económica que va a recibir va a ser inferior en la mayoría de los casos.
Vender coche accidentado-Empresas de compraventa
En esta opción podemos destacar la oferta económica, rapidez y seguridad. El precio va a ser superior en la mayoría de los casos, en comparación con la entrega en el desguace.
Son negocios con un establecimiento físico y legalizado. Usted no tiene ninguna responsabilidad en la venta, incluso por vicios ocultos. Actualmente hay empresas especialistas dedicadas a la compraventa, que en poco tiempo pueden realizar toda la gestión de compra, incluido el pago.
Eso sí, la mayoría de las empresas de compraventa no están especializadas en este tipo de vehículos, es habitual que la primera respuesta sea, “no estamos interesados” o “no compramos coches accidentados”. Nuestra recomendación es contactar con empresas especialistas en este tipo de vehículos.
Como inconveniente, nos podemos encontrar con una oferta económica superior a la de los desguaces, pero que sea incompatible con las ayudas a la compra de un vehículo nuevo.
Vender coche siniestrado-Tasatucoche.es
Le garantizamos un proceso transparente, sencillo y rápido, con el que usted pueda sentirse seguro de a quién le entrega su coche, para así evitar futuras multas, sanciones o imprevistos. Desde tasatucoche le ofrecemos una tasación diferenciada para DESGUACE o para VENTA y usted decide el destino de su coche.
DESGUACE
Tasación GARANTIZADA
Baja definitiva en la DGT.
Retirada del vehículo GRATUITA.
Certificado de Destrucción.
Coordinamos todo el trámite para que usted solo tenga que firmar la solicitud de baja el día de la retirada, evitando desplazamientos a la jefatura de tráfico, instalaciones del C.A.T.V.
VENTA
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, servicio de recogida propio, tramitación telemática de documentación.
Tasación GARANTIZADA
Contrato de compraventa con profesional
Retirada del vehículo GRATUITA
Cambio de titularidad en DGT
Nosotros nos encargamos de toda la gestión, nos desplazamos a su domicilio o lugar de trabajo. Tan solo tendrá que firmar el contrato de compraventa y recibir su dinero.
Preguntas frecuentes antes de vender su coche accidentado con tasatucoche.es
¿Compráis cualquier tipo de coche accidentado?
R: En tasatucoche.es somos especialistas en averiados, siniestros y para desguace. Nos interesa cualquier tipo de coche accidentado en venta. Da igual el estado en el que se encuentre, tenemos la mejor oferta para usted.
¿Tengo que llevar el coche o venís a recogerlo?
R: Tanto si el destino del coche es para baja desguace o para venta. Nosotros nos encargamos de la recogida del vehículo. Adaptando la recogida a sus necesidades de tiempo y ubicación.
¿Os encargáis de la tramitación o tengo que hacerlo yo?
R: Usted no tiene que preocuparse de nada, nosotros nos encargamos de toda la gestión. Certificado de destrucción y baja en DGT para el caso de desguace. asimismo, la presentación telemática en DGT para el cambio de titularidad en la opción de venta.
¿Cuánto me va a costar esta gestión?
R: Nada. Todo lo contrario, le ofrecemos la máxima tasación por su coche, totalmente garantizada, independientemente en el estado en que se encuentre. Asumiendo por nuestra parte todos los gastos asociados.
¿Cómo me aseguro de que se hace todo el proceso?
R: Partimos de la base de que todos nuestros colaboradores son CATV de reconocido prestigio. Así mismo tasatucoche, es una de las empresas con mejor reputación y valoraciones reales en Google. Lo que resulta un binomio perfecto. Tanto si el destino del coche es para baja desguace o para venta. Nosotros supervisamos todo el proceso de principio a fin.
¡Usted toma la decisión! Simplemente le invitamos a tasar su coche, comparar nuestra oferta, conocer nuestros servicios y vender solo si le interesa.
Autor del artículo
Santiago Muñoz Carmona
Licenciado en periodismo por la universidad complutense